CAMPEONATO ONLINE F1 rFactor 2008

EL REALISMO DE LA FORMULA 1 EN TU PC
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Circuito de Nevers Magny Cours. Nevers. Francia

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 03/01/2008

MensajeTema: Circuito de Nevers Magny Cours. Nevers. Francia   Lun Ene 07, 2008 1:05 pm



Localización: 15 km al sur de Nevers

Latitud/longitud: 46°51'45.96" N, 3°09'53.29" E

Longitud del circuito: 4411 m

Primer Gran Premio: 1991

Ultimo Gran Premio: 2007

Dirección:
Circuit de Nevers - Magny-Cours Technopole
58470 Magny-Cours
France

Web oficial: www.magnyf1.com


El Circuit de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Es conocido por albergar el Gran Premio de Francia, que se disputa en este trazado desde 1991.

Conocido popularmente como Magny-Cours a secas, fue construido originalmente por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de manejo, de la cual surgieron pilotos como François Cévert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta luego de la compra del circuito por parte del Conseil de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.

En la actualidad, la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores. La mayoría de las curvas lleva un nombre en honor a otros circuitos célebres, como por ejemplo el rápido curvón de Estoril y la horquilla Adelaida.

Las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el trazado hacen que la mayoría de las carreras disputadas transcurran sin grandes acontecimientos, con la excepción de aquellos Grandes Premios en que la lluvia se hace presente. El caso más notable se produjo en 1999, cuando la carrera debió ser interrumpida a raíz de la lluvia torrencial. Tras la reanudación de la competencia, los principales contendientes por el primer lugar tuvieron problemas, lo cual allanó el camino para que Heinz-Harald Frentzen lograra una sorprendente victoria en su Jordan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rfactor2008.foroespana.com
 
Circuito de Nevers Magny Cours. Nevers. Francia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CAMPEONATO ONLINE F1 rFactor 2008 :: GRANDES PREMIOS :: FORMULA 1 rFactor ™ Grand Prix de France-
Cambiar a: